Hospital de Rengo entregó solución óptica a más 270 personas

Hospital de Rengo entregó solución óptica a más 270 personas


Lunes, Enero 6, 2014
Más de 270 vecinos de Rengo resultaron beneficiados con la entrega gratuita de lentes ópticos en operativo oftalmológico realizado por la Unidad de Atención Primaria del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez. Con una inversión que supera los 6,8 millones de pesos se pudo entregar 441 pares de lentes que corregirán vicios refractivos, como la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, permitiendo además una importante disminución de listas de espera por consultas de problemas oculares.

En una concurrida ceremonia efectuada en dependencias del Hospital de Rengo, los vecinos de la comuna recibieron agradecidos la solución a sus problemas de visión. Cada uno de los beneficiados integraba listas de espera en atenciones oftalmológicas y de acuerdo a su historial médico debían recibir inmediata solución con uso de lentes ópticos que, en la mayoría de los casos, resultaba para ellos difícil de costear.

Para el sub director administrativo del Servicio de Salud O´Higgins, Juan José Avendaño, este operativo va en línea con lo que las autoridades regionales quieren entregar en los hospitales. “La orientación del servicio es brindar atenciones médicas óptimas y también soluciones a problemas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los usuarios. Para todos los beneficiados, la entrega de lentes significa una importante mejora en sus condiciones de vida cotidiana”, afirmó el subdirector.

Con esta nueva entrega de lentes ópticos, el Hospital de Rengo lleva hasta la fecha más de 3.000 soluciones ópticas a vecinos de la comuna, como también de localidades rurales cercanas como Lo de Lobos, Popeta, Cerrillos, además de comunas de la microárea de la Carretera de la Fruta como Peumo, Pelequén y Malloa.

“Es satisfactorio poder entregar una solución concreta para los usuarios, con esta entrega ellos podrán realizar una vida cotidiana en forma normal y mucho más placentera, además de solucionar su problema de salud, podrán leer, ver televisión, realizar sus hobbies”, dijo el director del hospital, Osvaldo Pontigo.
Para María Pino, quien sufre de hipermetropía la ayuda le permitió recibir lentes para ver de lejos y para la lectura. “No tengo los medios para comprar anteojos así que estoy muy agradecida. Ahora ya no me tropezaré más en la calle y no me los sacaré ni para dormir”.

A la señora Susana Ramírez, la diabetes le ha dañado seriamente su visión. “Iba a realizar las compras al supermercado y compraba yogurt para mi hijo y mercadería y al no poder leer las etiquetas, llevaba productos vencidos. Ahora no tendré problemas para comprar, leer y en mi trabajo”

Según lo informado por el director del Hospital de Rengo se encuentra, en proceso de licitación, una nueva entrega de lentes que a mediados de enero favorecerá a 280 usuarios más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.