Hospital de Tomé entrega nuevos pabellones quirúrgicos

Hospital de Tomé entrega nuevos pabellones quirúrgicos


Martes, Enero 7, 2014
        Con tres nuevos pabellones quirúrgicos cuenta el Hospital de Tomé, luego que se entregará a la comunidad las nuevas instalaciones del área quirúrgica de este establecimiento. La inversión bordeó los 60 millones de pesos y significó la remodelación competa de los pabellones, los cuales cuentan con nuevo equipamiento e infraestructura.
Las nuevas dependencias contemplan dos pabellones quirúrgicos de alta complejidad y otro pabellón para cirugías menores o de urgencia. Además, cuenta con una máquina anestesióloga de última generación en uno de los box, una sala post operatoria, entre otras áreas, las cuales cumplen con altos estándares de Calidad en Salud que amerita un hospital que actualmente se encuentra acreditado.
El Dr. Helmuth Goecke, director del Hospital de Tomé, destacó que gracias a los avances realizados en los pabellones, permitirá al establecimiento mejorar la resolutividad de las horas  quirúrgicas, entregando una atención oportuna y de calidad a todos los usuarios, tanto de Tomé como de la red asistencial del Servicio de Salud Talcahuano.
El Dr. Goecke puntualizó que en estos nuevos pabellones se entregan atenciones quirúrgicas en las áreas de cirugía, traumatología, oftalmología, ginecología, entre otras. ”Además, estamos muy contentos, ya que podemos hoy día entregar atenciones de cirugía menor ambulatorias en dermatología y dental, prestaciones que estaban interrumpidas por los arreglos. Asimismo, hoy contamos con un circuito que permite asegurar higiene y seguridad a todos los pacientes y funcionarios”, subrayó.
Por su parte, el Director del SS Talcahuano, Mauricio Jara, valoró esta inversión y el apoyo y compromiso de los propios funcionarios del Hospital de Tomé, quienes han venido  trabajado arduamente por mejorar la salud de los usuarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.