Hospital de Tomé realizó Campaña de Donación de Sangre

Hospital de Tomé realizó Campaña de Donación de Sangre


Lunes, Enero 20, 2014
Hasta las dependencias del Hospital de Tomé llegó un operativo del Centro de Sangre de Concepción para realizar la colecta móvil de donación de Sangre, que apunta a concientizar  a las personas  sobre la importancia que tiene para la sociedad realizar este tipo acciones y al mismo tiempo, captar la mayor cantidad de donantes altruistas posible.
El Sub director Médico del Hospital Tomé, Dr. Jorge Sandoval, señaló que “este tipo de actividades son muy relevantes  para  la comunidad, ya que  permite que muchas usuarios/as puedan acudir al hospital, sin tener la necesidad de  trasladarse  a un banco de sangre para realizar este tipo de donación.  Al mismo tiempo, “permite generar mayor cantidad de donantes de sangre por el hecho de estar en un lugar fijo”, afirmó  Sandoval.
La enfermera encargada del Centro de Sangre de Concepción, Karen Vega, señala que el proceso de donación consta de cuatro pasos: el primero, tiene que ver con la inscripción de la personas, solicitud  de datos personales que son ingresados a un registro nacional; en segundo lugar, contempla una entrevista que se realiza a la persona que va donar para detectar el estado de salud del usuario; en tercer lugar,  se realiza la extracción de sangre; y  en un cuarto punto, se realiza  el proceso post donación, que consiste en la recuperación de la persona una vez que dono sangre.
El operativo fue coordinado por el hospital de Tomé y  el Centro de Sangre de Concepción. La convocación se hizo extensiva   a funcionarios del Hospital de Tomé y  a  la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.