Hospital Intercultural de Cañete pone en marcha su Unidad de Corta Estadía Psiquiátrica

Hospital Intercultural de Cañete pone en marcha su Unidad de Corta Estadía Psiquiátrica


Lunes, Enero 20, 2014

Luego de un periodo de marcha blanca para afinar detalles, el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, inició oficialmente el funcionamiento de su Unidad de Corta Estadía Psiquiátrica.
Con la presencia de la Directora del hospital, Dra. Verónica Opazo Basaur y con gran satisfacción, el equipo de trabajo local realizó un acto simbólico para oficializar el inicio de esta nueva prestación “Estamos muy contentos, pues este nuevo dispositivo es el resultado del trabajo constante durante muchos años de un equipo multidisciplinario, respaldado por las necesidades de nuestros usuarios, a quienes ahora se les podrá brindar atención especializada con el fin de lograr su compensación y posterior reinserción socio-comunitaria” destacó la directora del hospital.
La apertura de esta unidad significa un paso muy importante para la salud local, pues representa el primer Servicio de Psiquiatría de estas características en la provincia, además de fortalecer la conformación de la red de servicio de psiquiatría y salud mental del Servicio de Salud Arauco, lo cual permite mejorar el acceso y la oportunidad de atención a personas con enfermedades mentales de la red.
Dicha Unidad está constituida por un equipo profesional multidisciplinario, liderado por su Director técnico psiquiatra William Cortés, psicólogo, asistente social, enfermera y terapeuta ocupacional, apoyados por los técnicos en enfermería y auxiliares que forman parte del equipo de trabajo.
El espacio, posee una capacidad de 12 camas, divididas en 4 habitaciones (2 para varones y 2 para damas)  cada habitación de 4 y 2 camas respectivamente. “Constituye un dispositivo de atención terciaria que atenderá a todas aquellas personas con cuadros psiquiátricos agudos que necesitan hospitalización” señaló el Dr. Cortés.
Cabe destacar, que la Directora del Servicio de Salud Arauco, Dra. María Rebeco, realizó una visita inspectiva para examinar las dependencias de esta nueva Unidad en sus primeros días de funcionamiento.

“Al fin los usuarios psiquiátricos de nuestra red podrán ser atendidos con un equipo multidisciplinario, en instalaciones nuevas y con los equipamientos necesarios para brindarles la mejor atención posible, es por eso que resaltamos la importancia de esta nueva prestación, sobre todo porque la salud mental es una de las más prevalentes en la sociedad actual y nosotros como institución estamos respondiendo a esa demanda” señaló la Dra. Rebeco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.