Hospital Provincial de Curanilahue recibe moderno Ecógrafo

Hospital Provincial de Curanilahue recibe moderno Ecógrafo


Miércoles, Enero 8, 2014

Durante la jornada de hoy, el Hospital Rafael Avaria Valenzuela recibió un ecógrafo modelo Voluson, el segundo más moderno en nuestro país y el más actual de la Provincia. La entrega de la implementación se realizó a través de una donación realizada por la Universidad San Sebastián al Servicio de Salud Arauco.
En la ceremonia de entrega del nuevo equipo estuvieron presentes Dra. María Rebeco, directora del Servicio de Salud Arauco; Claudio Baeza, director del hospital Provincial,  además del decano de la facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Mario Fernández. La instancia contó además con la bendición del nuevo equipo, realizada por el párroco Pablo Leiva.
El novedoso dispositivo permanecerá en la unidad de Ginecología del Hospital Rafael Avaria Valenzuela. Entre sus características se destaca la nitidez en su visibilidad, pues cuenta con alta resolución, lo que permitirá realizar mejoras principalmente en lo referido a la detección temprana de riesgo fetal. 
“Para nosotros es fundamental contar con equipos de tan alto nivel, pues de esta forma podemos responder de mejor manera a nuestros usuarios”, señaló el director del  establecimiento. Mientras tanto, Mario Fernández hizo énfasis en la labor realizada por su entidad universitaria, apuntando al interés que se tiene por proporcionar colaboración en equipamientos que puedan servir tanto a la comunidad, como a futuros profesionales de la salud que año a año se desarrollan en nuestro establecimiento.  En tanto, la directora del SSA,   hizo hincapié en la necesidad de generar alianzas que generen un impacto positivo en los usuarios de la Provincia. 
En ese contexto, se realizó la firma de un convenio que involucra al Servicio de Salud Arauco y a la Universidad San Sebastián, en relación al uso práctico de campos clínicos para futuros profesionales de la salud que actualmente estudian en dicho recinto universitario.  Así, los personeros de ambas instituciones apuntan a realizar un acuerdo estratégico que fortalezca a ambas entidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.