Hospital Tomé inaugura Escuela de Verano 2014 para Dirigentes Sociales

Hospital Tomé inaugura Escuela de Verano 2014 para Dirigentes Sociales


Miércoles, Enero 15, 2014
En las dependencias del Hospital de Tomé, se realizó el lanzamiento de la primera de cinco Jornadas del Programa Escuela de Verano 2014, denominada: “Determinantes Sociales de la Salud”. Esta jornada se enmarca dentro del Programa anual del Consejo Participación Social de dicho centro Hospitalario.
El objetivo de estas jornadas es reflexionar sobre ciertas temáticas del área de la salud, que ayuden a fortalecer los conocimientos de los propios dirigentes sobre un sistema estandarizado que habla sobre las políticas de prevención y difusión en materias de la salud pública que deben ser abordadas y conocidas por la propia comunidad.  También,  reforzar los roles participativos de la comunidad para que sean entes  difusores  de las estrategias o planes de un Centro Asistencial Público.
El Director del Hospital de Tomé, Dr. Helmuth Goecke, señaló que   “es un honor contar con la participación de los dirigentes en esta actividad docente, en la cual la comunidad se hace presente para lograr adquirir elementos de juicio  que pueden ser útiles en su desempeño como dirigentes y así lograr un trabajo directo con la comunidad”.
El encargado de iniciar el Ciclo de Charlas fue el Presidente del Consejo Participación del Hospital de Tomé, Sr. Leónidas Rodriguez; quien expuso una presentación sobre la cultura preventiva que deben tener todos los usuarios en el ámbito de la salud, para evitar posibles consecuencias provocadas por un enfermedad.  
Pie Foto: Dirigentes participaron del Primer día de la Escuela de Verano del Hospital de Tomé

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.