Hoy se dio a una nueva fase de la construcción del corredor de transporte público Las Rejas, y la remodelación de la Plaza de Armas de Santiago .

Se da inicio a la cuarta etapa del proyecto Gran Explanada del Plan Barrio Cívico 2010-2014; una nueva fase de la construcción del corredor de transporte público Las Rejas, y la remodelación de la Plaza de Armas de la capital.
Desde este mediodía una serie de intervenciones afectarán diversos sectores de la Alameda y de la Plaza de Armas de Santiago, lo que generará la reducción de pistas y el desvío de servicios de transporte público.
La ejecución de estas obras se desarrollará durante los meses de enero y febrero, ya que en época estival los flujos de tránsito se reducen en torno a un 15%, por lo que se produce un menor impacto en los desplazamientos de la ciudad.
Así, se dio inicio a la cuarta etapa del proyecto Gran Explanada, del Plan Barrio Cívico 2010-2014, que permitirá unir la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza de las Fuerzas Armadas con la creación de calzadas de hormigón verde sobre la Alameda.
Para desarrollar estos trabajos, deberá realizarse el cierre parcial de pistas en esta avenida durante enero y febrero, específicamente en el cuadrante de la Avenida Libertado Bernardo O’Higgins, desde Morandé a Teatinos, por el norte, y desde Zenteno a Nataniel Cox, por el sur.
De esta manera, en enero se trabajará en las pistas exteriores de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, dejando habilitadas 4 pistas hacia el oriente y 4 pistas hacia el poniente; mientras, en febrero se ejecutarán los trabajos en las pistas interiores de la Alameda, dejando habilitadas tres pistas por sentido.

Corredor Las Rejas

Por otra parte, también comenzó una nueva etapa del corredor de transporte público Las Rejas, lo que ocasionará el cierre de dos pistas de circulación de vehículos particulares por sentido en la intersección de Alameda con Av. Las Rejas.
Con el objetivo de contribuir a evitar un incremento de la congestión, producto de las obras, se sugiere a los automovilistas que circulan por el sector, considerar como alternativas, si se dirigen al poniente, calle Ecuador, y, si se dirigen al oriente, Av. 5 de Abril.
Estas obras se realizarán durante el mes de enero, mientras que a partir de febrero se intervendrán las pistas restantes, lo que será informado previamente.

Desvíos en Plaza de Armas

Asimismo, producto del inicio de las obras de remodelación de la Plaza de Armas que desarrollará la Municipalidad de Santiago, hoy serán cerradas las calles en torno a dicho lugar, incluyendo Compañía, por donde circulan servicios de transporte público.
De esta manera, debido al cierre de Compañía, entre Morandé y San Antonio, se implementarán los siguientes desvíos:
Servicios 513 – 505 – 504 – 508 – 514
Ida: Recorrido Habitual – Compañía – Morandé – General Mackenna Ismael Valdes Vergara – San Antonio – Merced – Recorrido Habitual
Servicios 303 – 307 – 307e – 314 – 315e
Ida: Recorrido Habitual – Compañía – Amunátegui – General Mackenna – Ismael Valdez Vergara – Miraflores – Cardenal José María Caro – Purísima – Merced – Recorrido Habitual
Servicios 303 – 307 – 307e – 314 – 315e (Punta Mañana)
Ida: Recorrido Habitual – Compañía – Amunátegui – General Mackenna – Ismael Valdez Vergara – Miraflores – Patronato – Santa María – Purísima – Merced – Recorrido Habitual
Servicio 122 Circuito Cultural (sólo domingos y festivos)
Ida: Recorrido Habitual -Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Recorrido Habitual
Todos estos trabajos han sido coordinados con el MOP, el Municipio de Santiago, Sectra, la Unidad de Gestión de Corto Plazo del MTT, la UOCT, Transantiago y Carabineros, con el objetivo de impactar lo menos posible el desplazamiento habitual de los usuarios del sector.

Para mayor información, los usuarios del Sistema de Transporte Público de Santiago pueden informarse a través de los canales de atención: Call Center 800-73-00-73 (gratis desde teléfonos fijos) o al 600-730-00-73 (desde teléfonos celulares y/o regiones, costo de una llamada local), página web www.transantiago.cl, y redes sociales Twitter y Facebook, @Transantiago y facebook.com/Transantiago, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.