Impulsan el “Día del amigo fiel” en honor a Collie, el perro que cuidó la tumba de su amo

El concejal Carlos Cossia, haciéndose eco del pedido de vecinos y entidades proteccionistas y en reconocimiento y conmemoración de la muerte de Collie, el perro que durante una década cuidó la tumba de su amo, presentó ayer un proyecto para declarar el día 21 de enero de cada año como el “Día del amigo fiel”.
 
Con el objetivo de “honrar la fidelidad de las mascotas a sus amos”, el edil y también veterinario propuso confeccionar y colocar (por única vez), en lugar a designar en el cementerio La Piedad una placa recordatoria en memoria de Collie, “que fue en vida un digno representante de la incondicional amistad entre hombres y animales”, resaltó Cossia.
 

“Collie acompañó en forma incondicional hasta su última morada, a quien en vida no fuera solo su amo sino su amigo, demostrando el más noble sentido de la fidelidad. Y es nuestro deber moral, rendirles un homenaje a estos animales que demuestran un sentido de la fidelidad, amistad, incondicionalidad hacia quienes los albergaron y le dieron un hogar”, agregó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.