Inauguran en Curicó primer Polideportivo Chilentrena. Cuenta con una superficie de más de 1.800 m2 para la práctica de vóleibol, básquetbol, balonmano y baby fútbol. Con capacidad para 350 espectadores, sus instalaciones poseen además sala equipada de musculación, baños, camarines, bodega y recinto para administración, junto con equipamiento deportivo para zona de juego.

Inauguran en Curicó  primer Polideportivo Chilentrena. Cuenta  

Gabriel Ruiz Tagle estrenó el moderno recinto Chilentrena de Curicó “Omar Figueroa Astorga”, nombre en honor a uno de los mejores futbolistas amateur de Chile en la década del ’50. El reducto multidisciplinario cuenta con una superficie sobre los 1.800 m2 para la práctica de vóleibol, básquetbol, balonmano y baby fútbol.

Curicó, 29 de enero de 2014.-

El Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, encabezó la ceremonia de inauguración del Polideportivo Chilentrena “Omar Figueroa Astorga” de Curicó, acompañado por la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Marisol Figueroa; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, además de parlamentarios, autoridades comunales, deportistas y comunidad.

En la actividad, el Ministro Ruiz Tagle recorrió las instalaciones, además de descubrir la placa y realizar el tradicional corte de cinta. En la previa, seleccionadas nacionales de la ciudad presentaron una muestra de gimnasia aeróbica.



El moderno recinto, enmarcado en el exitoso programa de infraestructura del IND "Chilentrena", y ubicado a un costado del Estadio Bicentenario de La Granja, tuvo una inversión de más de más de $ 1.000 millones que corresponden al Concurso 2011. En aquella oportunidad, la región del Maule obtuvo el mayor número de asignaciones de polideportivos de todo el país, con cinco proyectos de un total de 30 asignaciones nacionales, con un monto regional adjudicado de casi $ 7.000 millones para las comunas de Curicó, Cauquenes, Pelluhue, Constitución y la recuperación del Gimnasio Regional de Talca. 

Precisamente uno de ellos es el de Curicó, que cuenta con una superficie de más de 1.800 m2 para la práctica de vóleibol, básquetbol, balonmano y baby fútbol. Con capacidad para 350 espectadores, sus instalaciones poseen además sala equipada de musculación, baños, camarines, bodega y recinto para administración, junto con equipamiento deportivo para zona de juego.

La Directora Regional del IND Maule, Marisol Figueroa, destacó que “la recomendación favorable para este recinto se obtuvo en tiempo récord debido a la mesa de trabajo intersectorial entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social y el IND”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, sostuvo: “En esta obra se une el progreso y desarrollo deportivo con la historia y las raíces del deporte de nuestra comuna a través del nombre de un legendario del deporte nacional que nació en esta tierra”.

Un curicano legendario 
Omar Figueroa fue el mejor futbolista amateur de Chile en la década de los ’50. Comenzó como seleccionado curicano, en las filas del Club Deportivo Carlos Condell, representante del barrio donde vivió muchos años. En su trayectoria deportiva fue reconocido con el título de Mejor Jugador Amateur de Chile, distinción entregada por el Círculo de Cronistas Deportivos de Chile en el año 1951, oportunidad en la cual la comunidad curicana recibió su retorno a la ciudad con una gran caravana.

Su hijo, Luis Figueroa, se mostró emocionado tras la inauguración: “Agradecemos en pleno a las autoridades por reconocer la trayectoria de mi padre. Esta distinción se extiende para todos los deportistas amateur”.

Plazos del proyecto
El proyecto pertenece a la categoría de asignación directa dentro del proceso Concurso Público de Infraestructura Deportiva Municipal, Chilentrena 2011, y fue adjudicado mediante licitación pública en septiembre de 2012.

La obra se inició con fecha 10 de enero de 2013, terminando su ejecución sin observaciones con fecha 15 de enero de 2014, donde la Unidad Técnica fue ejercida por la Municipalidad de Curicó.


FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO
Nombre: Construcción complejo polideportivo Curicó
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Monto total: 1.176.517.000 (Aporte total IND)
Superficie construida: 1.896 m2
Descripción: Gimnasio con multicancha con graderías retractiles, cuenta con una sala de musculación (equipada con máquinas). Además, tiene camarines, servicios higiénicos, enfermería y dependencias administrativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.