Intendente del Bío Bío agradeció trabajo de la Armada en proceso de reconstrucción y apoyo a zonas aisladas

Intendente del Bío Bío agradeció trabajo de la Armada en proceso de reconstrucción y apoyo a zonas aisladas

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, realizó su última cuenta pública ante las autoridades regionales y representantes de organizaciones sociales, donde la Armada de Chile estuvo representada por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton. Todos, en el Salón Mural del Gobierno Regional la tarde de este jueves, fueron informadas de los principales hitos desarrollados durante estos cuatro años de gestión.

El Intendente, junto con destacar obras de gran envergadura e impacto social para los habitantes del Bío Bío, como la extensión del Biotrén hacia la comuna de Coronel, la remodelación del estadio Ester Roa, la construcción del Puente Industrial, la segunda etapa de modernización del hospital Las Higueras de Talcahuano y la construcción del Teatro Municipal Pencopolitano, entre otras, también resaltó el trabajo de reconstrucción llevado adelante -principalmente en las zonas costeras e insulares- para superar los daños dejados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.


En este último ámbito, la institución naval tuvo una destacada labor, como fue apoyar con sus recursos humanos y materiales las diversas fases que involucró el programa de reconstrucción en las comunas del borde costero y en las islas Mocha y Santa María, lo que se realizó en forma paralela a la propia recuperación de la Base Naval Talcahuano, trabajo que fue públicamente reconocido por el Intendente Lobos durante este encuentro.

El personal naval colaboró en las tareas de contención, seguridad, limpieza, traslado de alimentos, levantamiento de viviendas de emergencias, habilitación de aldeas y operativos sanitarios, entre muchas otras labores sociales y de apoyo a la comunidad; a lo que se suma el trabajo conjunto desarrollado con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Secretaría Regional MInisterial (Seremi) de la cartera en la región, para trasportar a bordo de unidades navales casi la totalidad de los materiales e insumos destinados a la reconstrucción de las casas que resultaron destruidas en el territorio insular, proceso que concluyó en junio del año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.