Intervendrán calzada sur de la Alameda como parte final de los trabajos por la Gran Explanada del Barrio Cívico. Este miércoles se cerrarán las pistas centrales y se habilitarán las pistas exteriores de la calzada sur de la Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, entre Zenteno y Nataniel Cox

Este miércoles se cerrarán las pistas centrales y se habilitarán las pistas exteriores de la calzada sur de la Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, entre Zenteno y Nataniel Cox
En el marco de los trabajos de construcción de la Gran Explanada del Barrio Cívico —que unirá la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza de las Fuerzas Armadas por medio de la creación de calzadas de hormigón con pigmento verde sobre la Alameda—, los ministerios de Obras Públicas y Transportes informan que mañana miércoles 29 de enero se intervendrá la pista central de la calzada sur de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, entre Nataniel Cox y Zenteno, como parte de la cuarta y última etapa del plan de trabajos.
Para facilitar el tránsito de vehículos hacia el oriente se habilitarán para el transporte público dos de las nuevas pistas exteriores construidas con pavimento verde. Los vehículos particulares, en tanto, contarán con una pista de circulación.
Por su parte, la calzada norte de la Alameda mantendrá la actual reducción de pistas, con ejecución de trabajos en las calzadas exteriores de la vía y tránsito de vehículos en las calzadas interiores.
La entrega de las obras está contemplada para fines del mes de febrero de 2014.

Los trabajos han sido coordinados por un equipo integral en el que participan el Ministerio de Obras Públicas, la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Seremitt RM, Sectra, la Unidad de Gestión de Corto Plazo del MTT, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Conaset, Transantiago y Carabineros de Chile, entre otros actores, con el objetivo de impactar lo menos posible el desplazamiento habitual de los usuarios del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.