Iraq registró en 2013 el mayor número de muertes civiles por violencia en cinco años

02 de enero, 2014 — El número de civiles que murieron durante 2013 como resultado de la violencia en Iraq alcanzó 7.818 personas, la cifra más alta desde 2008, cuando los decesos sumaron 6.787, según informó la Misión de Asistencia de la ONU en ese país (UNAMI).

Sólo en diciembre, las víctimas mortales ascendieron a 759, mientras que 1.345 personas más resultaron heridas en actos de terrorismo y violencia, abundó la Misión.

El representante especial de la ONU para Iraq, Nickolay Mladenov, señaló que se trata de un récord terrible que confirma una vez más la urgencia de que las autoridades iraquíes aborden las raíces de la violencia para romper ese círculo destructivo.

“El nivel indiscriminado de violencia es inaceptable. Llamamos a los líderes iraquíes a tomar las medidas necesarias para evitar que los grupos terroristas escalen las tensiones sectarias y debiliten el tejido social”, apuntó Mladenov.

El mes más sangriento fue mayo, con 3.154 civiles muertos y desde abril la cantidad mensual de muertos y heridos supera los 1.500.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.