Iraq: UNESCO condena asesinato de seis periodistas

03 de enero, 2014 — La directora general de la UNESCO condenó hoy el asesiato de seis profesionales de la comunicación en Iraq e indicó que la escalada de violencia contra los periodistas en ese país es intolerable. 


Irina Bokova afirmó que esas agresiones a los informadores “representan una grave amenaza para el proceso de reconciliación y reconstrucción nacional”.

Cinco de los fallecidos –Raad Yassin, Jamal Abdel Nasser, Mohamed Ahmad Al-Khatib, Wissam Al-Azzawi y Mohamed Abdel Hamid– trabajaban en la sede de una cadena de televisión en Tikrit, que sufrió un atentado terrorista el pasado 23 de diciembre.

Omar Al-Dulaimy era el corresponsal de Ramadi Radio, la emisora local de Ramadi, y fue muerto el 31 de diciembre cuando cubría un enfrentamiento armado en esa ciudad. 

Bokova instó a las autoridades a llevar a los responsables ante la justicia.

Con estas muertes, se elevan a 15 los profesionales de la comunicación asesinados en Iraq en 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.