Jordania asume presidencia del Consejo de Seguridad

06 de enero, 2014 — La crisis en Siria, Sudán del Sur y la República Centroafricana continuarán en la agenda del Consejo de Seguridad este mes de enero, bajo la presidencia rotatoria de Jordania. 

El príncipe Zeid Ra'ad Zeid Al-Hussein, representante permanente de ese país ante la ONU, explicó a la prensa los asuntos más destacados que ocuparán la atención del órgano ejecutivo de la ONU y que incluye también la evaluación de las misiones de paz en esos y otros conflictos alrededor del mundo.

El próximo miércoles el Consejo mantendrá consultas acerca del arsenal químico de Siria y un día después ese órgano se ocupará de la situación en Sudán y Sudán del Sur y de la Misión de la ONU en este último país. 

El día 20 tendrá lugar un debate abierto sobre Oriente Medio, incluida la cuestión de Palestina, y contará con la asistencia del ministro jordano de Exteriores y el día 29 habrá un debate abierto en el que se analizarán los efectos de las guerras y las vías para buscar una paz permanente.

“En el debate se abordará el tema de la reconciliación después de un conflicto y en particular en situaciones de conflictos étnicos o de guerras que surgen por cuestiones nacionalistas. También se tendrán en cuenta el componente sicológico”, explicó el príncipe Zeid Ra'ad Zeid Al-Hussein a través de un intérprete.

Este lunes, el Consejo aborda de nuevo la crítica situación en la República Centroafricana, una crisis que ha provocado ya alrededor de un millón de desplazados y que está entre las más necesitadas de ayuda humanitaria urgente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.