JURA NUEVO MINISTRO DE LA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO

JURA NUEVO MINISTRO DE LA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO
El relator de pleno de la Corte Suprema, Jaime Balmaceda Errázuriz, prestó juramento hoy –jueves 9 de enero-  como ministro de la Corte de Apelaciones Santiago, en la vacante producida por el ascenso de la ministra Gloria Ana Chevesich Ruiz al máximo tribunal del país.

El nuevo ministro del tribunal de alzada tiene una carrera judicial de 15 años, la que inició como secretario del 26° Juzgado del Crimen de Santiago. En 2001, asumió como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago, y el 2003, como juez del 31° Juzgado del Crimen de Santiago.

En agosto de 2004, fue nombrado juez de Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago; en tanto, en 2008 fue designado relator titular de la Corte Suprema; dos años después asume como relator de pleno del máximo tribunal del país.

El nombramiento de Jaime Balmaceda como ministro de la Corte de Santiago fue dispuesto por resolución del pleno de la Corte Suprema por razones de buen servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.