La Junta del OIEA respalda el plan de acción conjunto para Irán

24 de enero, 2014 — La Junta de Directores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) respaldó hoy que esa agencia de la ONU realice funciones de verificación y supervisión relacionadas con el Plan de Acción Conjunto implementado por Irán.

Ese plan fue acordado en Ginebra el 24 de noviembre pasado por el gobierno iraní, Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania, y tiene la intención de reducir al 20% las reservas de Irán de uranio enriquecido

En un comunicado, el Director Ejecutivo del OIEA, Yukiya Amano, expresó que el apoyo manifestado hoy por los 36 miembros que conforman la Junta, que es el órgano ejecutivo de la agencia nuclear, refleja el enérgico respaldo de los Estados a una solución pacífica para el tema nuclear iraní.

Amano precisó que para llevar a cabo esta función se necesitará casi duplicar los recursos de personal destinados a la verificación en Irán y aumentar de forma significativa la frecuencia de ese tipo de actividades, para lo que se requerirán unos 8 millones de dólares en los próximos seis meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.