La Misión de la ONU en Sudán del Sur realiza más de 150 patrullas

21 de enero, 2014 — La Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) informó hoy que ha realizado más de 150 patrullas militares y de policía en las últimas 24 horas para ayudar a mantener el orden en varias localidades del país, incluída la capital. 

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, explicó que la ciudad de Malakal parece estar bajo el control del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán del Sur, después de mantener el lunes intensos combates con fuerzas rebeldes.

“La UNMISS informa que continúan los enfrentamientos en menor escala en esa localidad. También expresó preocupación por informes que dan cuenta de ejecuciones extrajudiciales”, dijo el portavoz.

Por otro lado en Bor, en el estado de Jonglei, reina la tranquilidad alrededor de la base de la UNMISS, donde cerca de mil tropas de la ONU protegen a 10.000 civiles que se han refugiado en sus instalaciones.

Asimismo, continúan los esfuerzos para reorganizar los vuelos con abastecimientos para las bases de la UNMIS en los estados de Jonglei, Nilo Alto y Unidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.