La ONU llama a una Tregua Olímpica en vísperas de los Juegos de Sochi

29 de enero, 2014 — El presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, llamó hoy a los Estados a respetar la antigua tradición de cesar las hostilidades coincidiendo con la celebración de unos Juegos Olímpicos, a escasos días de que se celebren los de Invierno en la ciudad rusa de Sochi. 

“Hago un solemne llamamiento a todos los Estados Miembros para que demuestren su compromiso con la tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014 y para que adopten medidas concretas en los planos local, nacional, regional y mundial para promover y fortalecer una cultura de paz y armonía basada en el espíritu de la tregua olímpica”, manifestó Ashe. 

De esta forma se sigue una tradición instaurada en 1994, mediante la que el presidente del órgano principal de Naciones Unidas solicita de manera solemne el seguimiento de la tregua durante la celebración deportiva.

El evento olímpico tendrá lugar este año entre los días 7 y 23 de febrero.

El presidente de la Asamblea General exhortó a todas las partes beligerantes en los conflictos armados actuales “a que tengan la audacia de acordar auténticos alto el fuego mutuos” mientras dure la tregua y tengan así oportunidad de resolver las controversias de forma pacífica.

La pausa tiene sus orígenes en una antigua práctica griega, que se remonta al siglo IX antes de nuestra era. Entonces se llamaba a respetar la paz durante los siete días anteriores y siete posteriores a la realización de la Olimpiada y se estableció con el fin de que los atletas y visitantes pudiesen viajar de manera segura a los Juegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.