La ONU resalta la importancia de la cristalografía

20 de enero, 2014 — La ONU lanzó hoy el Año Internacional de la Cristalografía, con el objetivo de generar más conciencia en torno al potencial de esta disciplina científica que ha permitido descubrir la estructura del ADN, entre otros logros.

La proclamación de este año tuvo lugar durante un evento celebrado hoy en la sede de la UNESCO en París. 

La UNESCO será precisamente la encargada de coordinar los eventos relativos a esta conmemoración y de resaltar su importancia en la agenda de desarrollo post-2015 para abordar el hambre, la disponibilidad de agua potable, la atención a la salud, la energía sostenible y la recuperación del medio ambiente, entre otros desafíos.

Ese Organismo destacó las numerosas aplicaciones que tiene la cristalografía en la vida cotidiana y su uso en el sector industrial para el desarrollo de nuevos productos.

También se emplea en la agronomía, la aeronáutica, los automóviles, cosméticos, fármacos y computadoras.

Además de facilitar el descubrimiento de la estructura del ADN, la cristalografía permite fabricar las memorias de las computadoras y ayuda a los científicos a diseñar potentes medicamentos.

Como parte de las actividades para generar más entendimiento sobre esa ciencia, la UNESCO ha puesto en marcha un concurso de crecimiento de cristales, dirigido a las escuelas secundarias en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.