La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que cerrará el próximo 30 de abril su oficina en la frontera de México y Estados Unidos luego de 72 años de servicio

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que cerrará el próximo 30 de abril su oficina en la frontera de México y Estados Unidos luego de 72 años de servicio por un acuerdo mutuo entre los países.

No obstante, la OPS aclaró que mantiene su compromiso de cooperación técnica en esa zona limítrofe en consulta con las autoridades de ambos países.

La oficina en El Paso se estableció en 1942 y fue la primera oficina de campo de la OPS. Su misión era prestar apoyo técnico a las autoridades sanitarias locales y estatales a ambos lados de la frontera. 

Una de las prioridades iniciales fue el control de las infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis en la población de la zona, que en ese momento incluía contingentes de soldados en rotación entre despliegues de combate en la Segunda Guerra Mundial.

En los años siguientes, la oficina de campo para la frontera entre México y Estados Unidos elaboró un programa completo de actividades de salud pública.

La frontera de más de 3.000 kilómetros que comparten México y Estados Unidos se encuentra entre las zonas fronterizas más complejas y dinámicas del mundo. 

Entre los logros más notables de la cooperación técnica de la OPS en la zona fronteriza cabe destacar la eliminación de la rabia humana transmitida por el perro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.