La rivalidad religiosa en el centro del conflicto en la República Centroafricana

06 de enero, 2014 — El responsable de Asuntos Políticos de la ONU advirtió este lunes que existen posibilidades reales de que la violencia interreligiosa en la Republica Centroafricana continué incrementándose provocando peligros a largo plazo para el país. 

Al presentar un informe ante el Consejo de Seguridad, Jeffrey Feltman señaló que por primera vez en la historia de ese país africano la gente lo esta abandonando por el temor de perder sus vidas por las creencias religiosas que profesan.

Añadió que el despliegue rápido de las fuerzas de la Unión Africana y de Francia impidió que la situación generara en más atrocidades.

“La incapacidad de las autoridades de transición de poner coto a los abusos de derechos humanos del grupo Séleka contra las comunidades cristianas contribuyeron a la transformación de los grupos de autodefensa, los anti-balaka, en grupos rebeldes”.

Por otro lado, consideró que la frustración de las comunidades musulmanas en la República Centroafricana es el resultado de décadas de marginalización por gobiernos sucesivos, desde que el país declaró su independencia hace más de 50 años.

“Aunque los musulmanes constituyen el 20% de la población total centroafricana, ninguna festividad religiosa musulmana es observada oficialmente en el país”, sostuvo Jeffrey Feltman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.