La Serena acoge la penúltima etapa del Dakar

  • Casi 700 kilómetros recorrieron los competidores desde El Salvador para disfrutar de los atractivos del penúltimo destino del Dakar 2014: La Serena.

Con degustaciones de jugos, pisco, vino, cerveza, mermeladas y aceites de oliva recibió La Serena a la caravana de cerca de 3 mil personas que componen este Dakar 2014.
En el campamento, los participantes de este rally pudieron conocer más sobre la región de Coquimbo, gracias a la carpa gestionada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y que contó con la presencia de Pro Chile, Sernatur y la Municipalidad de La Serena. Allí se mostraron los atractivos del norte chileno, incluyendo degustaciones gastronómicas, muestras de artesanía, sala de masajes y descanso.
Además, se organizaron micro charlas y catas de pisco, coordinadas con la Asociación de Productores de Pisco, y de vino, donde destacó el Carmenere como cepa emblemática nacional.
La Directora Regional de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel, destacó: “Es muy importante para nuestra región acoger a un evento de esta magnitud, ya que beneficia al turismo gracias a la gran cantidad de público que nos visita, proveniente tanto de países vecinos, como de otras ciudades de Chile”.
Para la Directora regional de Prochile, Paola Vásquez, esta muestra gastronómica y de artesanías representa un gran aporte para potenciar la oferta exportable de Chile. “Nuestros productos y las historias que hay detrás de ellos, resultan muy llamativos para los periodistas extranjeros”, destacó.
Durante la jornada, también se llevó a cabo una de las actividades tradicionales durante el paso del Dakar en nuestro país, como lo es el Vino de Honor, donde participan autoridades provinciales y regionales, y miembros de la ASO, organización oficial del Dakar.
La caravana continuará su recorrido rumbo a Valparaíso, donde se dará por concluido este Dakar 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.