La situación humanitaria en Siria se torna cada vez más difícil, y más de la mitad de su población vive en la inseguridad alimentaria, afirmó hoy Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

09 de enero, 2014 — La situación humanitaria en Siria se torna cada vez más difícil, y más de la mitad de su población vive en la inseguridad alimentaria, afirmó hoy Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Al concluir una vista de un día a Damasco, Cousin afirmó que este mes el PMA ha incrementado su asistencia para alcanzar a más de 4 millones de personas dentro del país. Añadió que el reto principal consiste en llegar a las zonas sitiadas.

“Si no tenemos acceso no podemos llegar al creciente número de familias atrapadas en los combates y que están desesperadas por adquirir alimentos”, apuntó.

Durante su visita, la responsable del PMA sostuvo conversaciones con altos funcionarios del gobierno sirio, se encontró con familias desplazadas y visitó un centro de distribución de alimentos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.