La violencia en R.Centroafricana podría acabar en genocidio

16 de enero, 2014 — El director de operaciones de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó hoy del peligro de que la extrema violencia que tiene lugar en la República Centroafricana desemboque en genocidio.

John Ging señaló que el Estado ha colapsado y el conflicto está en manos de grupos muy violentos que fomentan el odio entre comunidades religiosos y también entre diferentes etnias.

Ging resaltó su extrema preocupación por las similitudes que ese conflicto tiene con los genocidios ocurridos en Rwanda y Bosnia. 

“Las posibilidades de un genocidio son muy elevadas. Tiene todos los elementos que hemos visto en sitios como Rwanda y Bosnia, los elementos están allí, las semillas del genocidio están allí, sin lugar a dudas”, afirmó el director de operaciones de OCHA. 

Manifestó además que los responsables de las atrocidades no representan a sus comunidades y que estos sectores de población tienen miedo y están huyendo de sus hogares. 

Ging llamó a impulsar un plan humanitario a gran escala, que pueda evitar nayor deterioro de la situación en ese país africano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.