Las delegaciones sirias se prevé que se reúnan el sábado en Ginebra

24 de enero, 2014 — El representante conjunto de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, continuó hoy sus reuniones bilaterales con las delegaciones del gobierno y la oposición de Siria, presentes en Ginebra, y se prevé que el sábado tenga lugar el encuentro entre las partes.

Así lo explicó Brahimi durante una conferencia de prensa celebrada este viernes, un día en el que se consideraba que podrían comenzar las conversaciones entre esas delegaciones que asisten a la Conferencia para la Paz en Siria, lo que finalmente no ocurrió.

El representante de la ONU y la Liga Árabe añadió que esa primera reunión se centrará en cuestiones de procedimiento de la primera etapa de negociaciones, que se podrá extender hasta finales de la semana que viene, y después las delegaciones harán un receso.

Brahimi reconoció la complejidad de la situación y se mostró cauteloso en apreciar el posible resultado final de una reunión que se realiza sin condiciones previas y que tiene como ambición principal salvar a Siria.

“Esperamos algunas sacudidas en el camino, es imposible que no las haya en una situación como esta. Quisimos que estas delegaciones fuesen designadas hace tiempo, para que pudiéramos preparar mejor la reunión, pero estamos utilizando estos días, ayer y hoy y mañana para que todo transcurra lo mejor posible”, señaló Brahimi.

Añadió que ambas partes son conscientes de que el tema principal de las negociaciones es la implementación del comunicado de la Conferencia Ginebra I, emitido el 30 de junio de 2012, aunque eso no excluye que durante ellas no se censure el terrorismo que tiene lugar en el país.

“Nadie quiere que continúe el terrorismo en Siria, excepto los mismos terroristas. Cuando decimos que hay que salvar a Siria, estamos hablando también del fin del terrorismo”, recalcó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.