Las negociaciones para la paz en Siria no avanzan

28 de enero, 2014 — Las conversaciones entre los representantes del gobierno de Siria y de la oposición, que se celebran en Ginebra, siguen sin producir avances importantes, según explicó hoy el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para ese país, Lakhdar Brahimi.

Brahimi suspendió la reunión prevista para la tarde de este martes, con el fin de permitir que las partes preparen la sesión del día siguiente. Esto no supone una ruptura de las negociaciones, según aclaró el mediador durante una conferencia de prensa en esa ciudad suiza. 

“Estas negociaciones no son fáciles, no fueron fáciles hoy, no lo han sido en días pasados, y probablemente no serán fáciles en los próximos días. Me alegra que la prensa haya escuchado de los representantes de ambas partes que tienen la intención de continuar las discusiones hasta el viernes, como fue planificado originalmente. Así que nadie está huyendo”, explicó el diplomático. 

Brahimi aludió también a la situación humanitaria y confirmó que un convoy con alimentos y medicinas sigue esperando autorización para entrar a la ciudad de Homs, sitiada desde hace un año y medio. Los esfuerzos para realizar la entrega de esa ayuda a la población continúan. 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) tiene listos camiones con ayuda básica para asistir a medio millar de familias atrapadas en esa localidad sitiada y dispone de raciones de comida preparada para ayudar a otras personas que puedan ser evacuadas una vez que se autorice tal operación.

El enviado de la ONU y la Liga Árabe también respondió a preguntas relacionadas con el papel que desempeñan Estados Unidos y Rusia en estas conversaciones para la paz en Siria e indicó que ambos países están muy comprometidos con el proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.