Lew: Fondos de Estados Unidos se agotarán en febrero. El secretario del Tesoro, Jacob Lew, advierte que el país no estará en condiciones de hacer frente a sus obligaciones financieras dentro de poco más de un mes.

El gobierno de EE.UU. dijo que se quedará sin fondos para hacer frente a sus obligaciones monetarias a fines de febrero próximo, un poco antes de lo que se pensaba.

En diciembre pasado, el secretario del Tesoro, Jacob Lew, advirtió a los líderes del Congreso que la capacidad del país de obtener préstamos se agotaría a más tardar a principios de marzo y los urgió a actuar.

EE.UU. ha acumulado una deuda de $17,3 billones de dólares, la cifra crece por día, y el problema está en que llegado el 7 de febrero los funcionarios del Tesoro solo podrán recurrir a lo que califican de “medidas extraordinarias” para seguir pagando las facturas gubernamentales.

La elevación del denominado techo de la deuda nacional se ha transformado en los últimos años en asunto de enconada controversia política entre demócratas y republicanos.

El presidente Barack Obama ha pedido a los legisladores que incrementen el tope de la deuda sin condiciones porque EE.UU. lo necesita para pagar las deudas en las que ya ha incurrido.

Pero sus adversarios republicanos en el Congreso quieren ver más recortes de gastos gubernamentales antes de incrementar el límite de la capacidad de endeudamiento del país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.