LISTOS LOS VELERISTAS ODESUR - "GURÙ" CAMPEÓN NACIONAL DE J24

“Gurú”, campeón nacional de J-24, cierra nómina de veleristas clasificados a los Juegos Odesur
Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux, Juan Cristóbal Lira y Matías Landerer ganaron seis de las siete regatas en Algarrobo y se quedaron con los últimos cupos para los Juegos Sudamericanos 2014, junto con el vicecampeón “Joyita”, de Vernon Robert.

Algarrobo, 5 de enero de 2014.-

En una actuación sobresaliente, el velero “Gurú”, tripulado por Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux, Juan Cristóbal Lira y Matías Landerer, se adjudicó esta tarde el Campeonato Nacional de Veleros J-24, disputado en el Club de Yates Algarrobo, cerrando la nómina de deportistas náuticos clasificados a los Juegos Sudamericanos 2014. Un resultado muy auspicioso para la tripulación que obtuvo medalla de bronce en los Panamericanos 2011 y que el año pasado se quedó con la presea de plata en el Campeonato Norteamericano de la especialidad.
En siete regatas disputadas en el concurrido balneario de la Quinta Región, el equipo ganador mostró un rendimiento inalcanzable para sus rivales, anotando un segundo lugar en el recorrido inaugural y luego seis triunfos consecutivos, totalizando 6 puntos negativos (1 descarte), a ocho unidades de su más cercano escolta, “Joyita” de Vernon Robert, Juan Esteban Sánchez, Claudio León, Rodrigo Robles y Daniel González, ganadores del primer track, y segundo clasificado a los Odesur, con 14 tantos.
Tercero resultó “Plan A”, de Jorge González, con 18 unidades, seguido por “Match Point” de Patricio Seguel, con 19; y “EFT Banca”, de Diego Aravena, con 32.
El velero clase J-24 es una embarcación monocasco, de 24 pies (7,32 m) de eslora (largo del casco) y una superficie vélica de 24,25 m2. Es un “one design” (todos los J-24 son iguales en diseño, tamaño y peso), por lo que en competencia se mide la habilidad de la tripulación. Existen más de 50 mil personas en el mundo navegando en 5.200 jotas en 150 flotas de 40 países.

NÓMINA DE VELERISTAS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS ODESUR 2014

Los siguientes son los 25 deportistas de la navegación a vela (por clase náutica) que representarán a nuestro país en los Juegos Sudamericanos 2014, que se desarrollarán en el Club de Yates Higuerillas (Concón).


J24
1) Matías Seguel / Cristóbal Grez /Marc Jux / Juan Cristóbal Lira
2) Vernon Robert / Juan Esteban Sánchez / Claudio León / Rodrigo Robles
* Cabe señalar que, por reglamento, en los Panamericanos y Sudamericanos los veleros J24  deben navegar con foque (vela triangular dispuesta hacia la proa) y con sólo cuatro tripulantes.

LIGHTNING
1) Alberto González / Cristián Herman / Trinidad González
2) Felipe Robles / Pablo Lorca / Andrés Guevara

LÁSER STANDARD
1) Matías del Solar
2) Ignacio Moraga

LÁSER RADIAL
1) María José Poncell
2) Arantza Gumucio

SNIPE
1) Antonio Poncell / Pedro Vera
2) Mathias Robertson / Nicholas Robertson

SUNFISH
1) Diego González
2) Andrés Ducasse

WINDFURF

1) Eduardo Herman

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.