MAGISTRADO CARLOS ARÁNGUIZ JURA COMO MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA

MAGISTRADO CARLOS ARÁNGUIZ JURA COMO MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA
Con una amplia concurrencia hoy, martes 28 de enero, se realizó la ceremonia de juramento del nuevo ministro del máximo tribunal, el hasta entonces ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Carlos Aránguiz.

El juramento fue tomado ante el pleno de ministros y ministras de la Corte Suprema por el presidente del máximo tribunal del país, Sergio Muñoz, en una ceremonia a la que concurrieron, entre otros invitados, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña; el contralor general de la República, Ramiro Mendoza; los senadores Patricio Walker y Alejandro García-Huidobro; ex ministros del máximo tribunal y los presidentes de las Cortes de Apelaciones de Santiago, San Miguel y Rancagua.

En el discurso pronunciado en la ceremonia de juramento, el presidente Sergio Muñoz destacó las cualidades personales y profesionales del ministro Carlos Aránguiz, las que lo llevaron a iniciar su carrera judicial como secretario del Primer Juzgado del Crimen de Valparaíso, desempeñar funciones como juez en Los Andes, San Felipe y Valparaíso; además de fiscal judicial de Coyhaique y ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El ministro Aránguiz asumió sus funciones de inmediato en la Cuarta Sala de la Corte Suprema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.