Más de 200 usuarios reciben atención de Otorrino en hospitales de San Fernando y Rancagua.

El Servicio de Salud O´Higgins realizó un nuevo operativo de prestaciones médicas de especialidad. En esta ocasión más de 200 pacientes de los hospitales de San Fernando y Rancagua resultaron beneficiados con atenciones de Otorrinolaringología, entregando diagnóstico médico, entrega de medicamentos y soluciones auditivas para quienes lo requerían. Un completo equipo médico de la empresa Audia, que incluía además a tecnólogos médicos y enfermeros brindó esta importante ayuda que permitió dar solución oportuna a cientos de usuarios.
“Este nuevo operativo permitió resolutividad inmediata para los usuarios que requieren atención médica de Otorrino. Mediante un sistema de compras de servicio a la empresa privada, pudimos entregar una respuesta más rápida y de calidad a los pacientes”, dijo Juan José Avendaño, director (s) del Servicio de Salud O´Higgins.
En la ocasión tanto pacientes adultos como menores de edad, obtuvieron la atención médica necesaria para tratar problemas de audición u órdenes para intervención de cirugías para problemas de glándulas adenoides y amígdalas.
“La consulta integral contempla la consulta médica, entrega de medicamentos si lo requiere y la entrega de audífonos a aquellos pacientes que los médicos le diagnostican su uso. En el curso de la próxima semana haremos entrega de los aparatos auditivos que representan casi el 35% de los usuarios atendidos”, afirmó Leo Fuentes, gerente ventas de la empresa Audia, empresa a cargo del operativo médico y la posterior entrega de los audífonos.
Para Marcela Tapia, la actividad médica sirvió para obtener la solución definitiva al problema de su hija Monserrat  de 6 años de edad. ”Tenía una interconsulta desde el consultorio para atenderme con el Otorrino. Mi hija sufría mucho de dolor de oídos, roncaba al dormir y dejaba de respirar seguido, el médico le diagnosticó problemas en sus glándulas Adenoides y deberá
Gabriel Ahumada Díaz, 39 años de edad, viajó desde la localidad de Cunaco para consultar por sus  constantes amigdalitis sufridas en el último año. “Me realizaron una audiometría para ver que problema tenía y escucho menos por el oído izquierdo. Agradezco la oportunidad de atención médica ya que me iré hoy mismo con solución a mi enfermedad”.
El Servicio de Salud O´Higgins continuará con nuevos operativos médicos de especialidad para ir resolviendo, a tiempo, las prestaciones de salud que los usuarios de la región requieren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.