Más de mil veraneantes disfrutaron de las actividades que la Seremi de Salud realizó en la playa de Iloca y Constitución

Más de mil veraneantes disfrutaron de las actividades que la Seremi de Salud realizó en la playa de Iloca y Constitución


Martes, Enero 21, 2014

  • El evento recreativo y educativo se desarrolló en conjunto con el municipio de cada localidad.
Para prevenir el consumo de mariscos crudos y de paso la intoxicación por vibrio parahemolítico  y para evitar las enfermedades entéricas como diarrea, hepatitis A y cólera, la Seremi de Salud se “tomó” las playas maulinas y compartió con los turistas las diversas maneras de pasar un “Verano Seguro”.
Precisamente, así se denomina la campaña del gobierno que lleva a cabo los diversos organismos públicos, con la finalidad de otorgar un tranquilo y seguro veraneo a la comunidad. Para esto mismo, la Autoridad Sanitaria Regional intensificará durante la época estival las fiscalizaciones y sus diversas acciones, tales como, evitar la venta de mariscos crudos en locales no autorizados, fiscalizar piscinas públicas y privadas para otorgar mayor seguridad al bañista, evitar la exposición solar, incentivar la alimentación y vida saludable, bajo el programa “Elige Vivir Sano”, prevenir el hantavirus, incentivar una vida sexual responsable, entre otras medidas.
Todo ello, de la mano de las actividades que se realizan en las diversas playas de la costa maulina. El programa se inició en Iloca este sábado 18 de enero, donde más de 500 veraneantes disfrutaron del evento, que consistió en zumba, música, concursos, premios y regalos. Y el domingo se trasladó a la playa principal de Constitución, donde también, alrededor de 500 turistas disfrutaron de las entretenidas y novedosas actividades.
Poco a poco los niños y sus papás se animaron y se acercaron al estand de la Seremi de Salud para solicitar información sobre los diversos temas que interesan en época estival. “El objetivo principal de esta actividad es reforzar las condiciones ya preestablecidas por la Seremi con respecto a promover conductas seguras en cuanto al consumo de mariscos, exposición solar y a mantener conductas sexuales responsables. Deseamos que todos tengan un verano seguro”, así lo manifestó el Seremi (s), Leonardo Venegas. 
La actividad en ambas partes se inició con zumba, donde poco a poco los turistas se entusiasmaron y se atrevieron a bailar. Luego, se continuó con simpáticos concursos para padres e hijos, mientras, la nutricionista se encargó de realizar exámenes preventivos y la matrona del equipo junto a “Condonito” hizo entrega de preservativos a los jóvenes. Además,  se contó con la participación del tierno y simpático “Vitalito”, quien motiva en todo instante a mantener una vida sana.
Este evento se desarrollará el 25 de enero en Pelluhue y el domingo 26 en Vilches, donde se fiscalizarán nuevamente los campings y se hará prevención en hantavirus. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.