Más material químico sale de Siria

27 de enero, 2014 — Un nuevo cargamento de material químico partió hoy de Siria a bordo de buques de carga de Dinamarca y Noruega, informó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). 

Las sustancias químicas fueron verificadas por el personal de la Misión Conjunta de la ONU y la OPAQ antes de ser embarcadas en el puerto sirio de Latakia.

Los navíos danés y noruego fueron acompañados por una escolta naval proporcionada por China, Dinamarca, Noruega, y Rusia.

Los expertos de esa Misión expresaron confianza en que Siria continúe con los esfuerzos para completar la eliminación de su arsenal químico de forma segura y rápida, en cumplimiento de las decisiones adoptadas por la OPAQ y el Consejo de Seguridad de la ONU. 

La OPAQ informó hace una semana que 14 empresas privadas habían ofrecido sus servicios para destruir el arsenal sirio fuera de ese país árabe.

El pasado día 19 se cumplió el plazo límite establecido por esa Organización para recibir ofertas y a comienzos de febrero prevé dar a conocer su decisión, una vez evaluadas las compañías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.