Miles de desplazados en Iraq a causa de la violencia

24 de enero, 2014 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó hoy que más de 65.000 iraquíes se han visto obligados en la última semana a huir de sus hogares en Fallujah y Ramadi, en el centro del país.

En rueda de prensa desde Ginebra, el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, explicó que, en los últimos tres meses, más de 140.000 personas han tenido que abandonar sus casas a consecuencia de la creciente tensión y la violencia y están viviendo con familiares o en refugios improvisados.

“La mayoría de los desplazados más recientes se han quedado en otros barrios, acogidos por familiares o en escuelas, mezquitas y hospitales. Tenemos escasez de recursos y las familias de acogida tienen dificultades para soportar la carga que supone ayudar a esa población”, manifestó Edwards.

Esta es la mayor oleada de desplazados que se registra desde que ocurrió el brote de violencia sectaria entre 2006 y 2008.

Desde 2006, más de un millón de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares y viven en otros barrios de su misma ciudad o en diferentes zonas del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.