Ministra Schmidt se reúne con nuevos beneficiados de Beca Vocación de Profesor
En
medio del Proceso de Admisión 2014, la ministra de Educación, Carolina
Schmidt, se reunió este 22 de enero en La Moneda con un grupo de jóvenes
que obtuvieron más de 600 puntos en la PSU y que este año decidieron
ingresar a carreras de pedagogía para seguir su vocación, por lo cual
serán beneficiados con la Beca Vocación de Profesor.
Más
de 4.100 estudiantes que se inscribieron para recibir la Beca Vocación
de Profesor a partir del 2014, quedaron preseleccionados para recibir
este importante beneficio, ya que cumplen con los requisitos. Para hacer
efectiva la beca, estos jóvenes deben matricularse en una carrera de
pedagogía elegible en una institución acreditada.
Ya
son más de 8 mil 300 los beneficiados de esta beca que están estudiando
de manera gratuita y este año se espera llegar a los cerca de 10 mil
beneficiados con la Beca Vocación de Profesor a 4 años de su creación.
“La
Beca Vocación de Profesor ha sido una política pública que ha permitido
ir cambiando la composición de los alumnos de pedagogía, entre 2009 y
2013 ha disminuido fuertemente –en más de un 36%- la proporción de
alumnos con menos de 500 puntos; ha aumentado en más de un 15% los
alumnos con más de 600 puntos y se ha triplicado el número de alumnos
con más de 680 puntos que ingresan a estudiar pedagogía”, explicó la
ministra de Educación.
Para
los jóvenes que obtuvieron entre 600 y 699 puntos, esta beca cubre la
matrícula y arancel durante toda la carrera; para quienes obtuvieron
entre 700 y 719 puntos, entrega además 80 mil pesos mensuales durante
toda la carrera. Y para quienes lograron más de 720 puntos, junto con
los beneficios anteriores, financia un semestre de intercambio en el
extranjero.
“Esta
política pública, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián
Piñera, sumada a los cambios legislativos que se están impulsando en
relación a la formación inicial docente –a través del proyecto de Ley
que hoy debiese votarse en el Senado, después de su aprobación en la
Cámara de Diputados- apuntan a mejorar la formación inicial de nuestros
docentes; atraer y mejorar las condiciones de los profesores en las
salas de clases; mejorar y aumentar la proporción de horas no lectivas,
para que puedan preparar mejor sus clases; aumentar el sueldo de los
buenos profesores que van justamente a trabajar en los colegios más
vulnerables y mejorar las condiciones de todos los buenos profesores que
certifican sus competencias en las salas de clases. Estas son políticas
que apuntan al corazón de la calidad de la educación,”, concluyó la
ministra Schmidt
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