Ministro de Agricultura recibe moderno avión para combatir incendios forestales. Se trata de un Hércules C-130, avión especialista en el control de estos siniestros, el que fue facilitado por el Gobierno de Brasil.

Concepción, 19 de Enero de 2014.- Una importante alianza para el combate de incendios forestales logró consolidar el Gobierno de Chile, luego que llegara a Chile el Hércules C-130, avión especialista en el control de estos siniestros, el que fue facilitado por el Gobierno de Brasil.
Esta cesión se gestó a través del Enlace de Ayuda Humanitaria, y se trata de un avión equipado con un moderno sistema de bombas de presión para lanzar el agua hacia las llamas, conocido como MAFFS (Modular Airbone Fire Fighting System).
“Los aviones que tenemos actualmente en nuestro país pueden realizar descargas de hasta 3 mil litros de agua, por lo que el Hércules C-130 nos ayudará bastante en el ataque inicial del fuego, ya que aumenta en cuatro veces la cantidad de agua vertida sobre las llamas, ya que tiene capacidad de transportar 12 mil litros de agua en sus bombas a presión, y puede ejecutar tres descargas a 50 metros de altura, lo que hace más preciso en lanzamiento”, señaló al respecto el Ministro de Agricultura Luis Mayol, quien encabezó la recepción de la aeronave, la que tendrá su base en el Aeropuerto Carriel Sur de la Región del Bío Bío.
La tripulación del avión, compuesta por 7 tripulantes, es especializada en el combate de incendios forestales. En su currículum, además de todos los trabajos realizados en Brasil, cuentan con labores en otras naciones de Sudamérica, como Ecuador en Septiembre del 2012, en un incendio forestal que afectó a varias provincias de este país.
“Es importante señalar que junto al avión se contempla el traslado de todo el equipo para cargar el agua, el que considera las piscinas y las mangueras para el restablecimiento del avión cisterna”, agregó el Director Ejecutivo de la Conaf, Eduardo Vila Ruiz Tagle.

En materias técnicas, el Hércules C-130 es un avión táctico propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos, y readaptado en este mismo país para el combate de incendios forestales durante la década del ’70, cuando se le integró el sistema de bombas de presión para lanzamiento de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.