Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno se reúne con Canciller de Hungría que presidirá la ceremonia de reapertura de la Embajada de Hungría en Chile

Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo  Moreno se reúne con Canciller de Hungría


Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió hoy con el Canciller de Hungría, Janos Martonyi, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.
Durante el encuentro, las autoridades abordaron diversos temas referentes a la relación bilateral y el esfuerzo de las dos naciones para estrechar vínculos. En este sentido se destaca la posibilidad de que ambos países colaboren en la modernización del Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea; en materia educacional, el Canciller húngaro informó que se ofrecen 15 becas para estudiantes chilenos de pregrado, magister y doctorado; y el inicio de las negociaciones para un posible acuerdo de Working Holidays.
Uno de los principales objetivos de la visita del Ministro Martonyi es presidir la ceremonia de reapertura de la Embajada de Hungría en Chile. El Ministro Moreno valoró este gesto ya que es la primera sede diplomática que el país europeo reabre en el exterior, tras el cierre de varias embajadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.