MINISTRO JAIME SOLÍS ORDENA REAPERTURA DE LA INVESTIGACIÓN DEL CASO MATUTE JOHNS

MINISTRO JAIME SOLÍS ORDENA REAPERTURA DE LA INVESTIGACIÓN DEL CASO MATUTE JOHNS
La aparición de nuevos antecedentes llevó al ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís Pino, a decretar la reapertura del sumario del denominado “caso Matute Johns”, cerrado desde 2010.

Con la reapertura, el ministro Solís pretende aclarar definitivamente lo sucedido con Jorge Matute Johns, joven universitario cuyo rastro se perdió en la noche del 19 de noviembre de 1999, desde la discoteca “La Cucaracha”, ubicada en Talcahuano, y cuyos restos fueron encontrados a orillas del río Bío Bío, por el camino hacia Santa Juana, el 12 de febrero de 2004.
En la causa, el ministro Solís ordenó -hace más de un mes- una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, incluidas la toma de declaraciones a eventuales involucrados, mediante exhortos expedidos a tribunales de diversos puntos del país.
“Al igual que en otras ocasiones, se recibió información creíble por terceras personas, por lo que hay que estudiarlos, analizarlos y ver si son ciertos o no”, sostuvo el ministro Solís, quien agregó que: “No hay plazos para investigar, solo el suficiente para tratar de aclarar los hechos” de la causa que sigue caratulada como secuestro y obstrucción a la justicia.
“La razón precisa y necesaria de la muerte aún no se ha determinado, por lo que eso está pendiente”, afirmó el ministro. Asimismo, adelantó que durante las próximas semanas se efectuarán una serie de nuevas diligencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.