Ministro Larroulet en III Congreso del Futuro: “Hemos progresado sustancialmente en todos los ámbitos de la sociedad chilena”

Ministro Larroulet en III Congreso del Futuro: “Hemos progresado sustancialmente en todos los ámbitos de la sociedad chilena”




Ministro Larroulet en III Congreso del Futuro: “Hemos progresado sustancialmente en todos los ámbitos de la sociedad chilena”
El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, valoró hoy el gran aporte que ha realizado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que Chile avance en todos los ámbitos de la sociedad chilena –político, económico y social-, tras exponer en la inauguración el “III Congreso del Futuro Mirando a Chile”.
“En estos cuatro años Chile ha progresado sustancialmente en el plano económico, político y social, consiguiendo que la sociedad chilena sea cada vez más libre, próspera y equitativa. Cuando iniciamos nuestra gestión contábamos con un ingreso per cápita en torno a los 10 mil dólares y hoy estamos cerca a los 30 mil dólares”, dijo el ministro Larroulet.
En la oportunidad, en que también expusieron el presidente del Senado, Jorge Pizarro, el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Roberto Delmastro, y el presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi, el secretario de Estado se refirió a los avances en materia de desigualdad que ha experimentado el país en estos últimos cuatro años.
“El país había pasado décadas en que la distribución de ingreso no mejoraba. La Encuesta de Empleo de la Universidad de Chile está mostrando que la desigualdad se ha ido reduciendo sistemáticamente en los últimos dos años, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 40 años”, dijo el titular de Segpres.
Finalmente, el ministro Larroulet explicó las iniciativas y el conjunto de medidas que el gobierno del Presidente Piñera ha querido impulsar para reforzar e impulsar el desarrollo de la innovación científica y tecnológica en el país.
“El perfeccionamiento de la ley de estímulo a la inversión en investigación y desarrollo (I+D), el programa para la creación de centros de excelencia que coloca a Chile en el liderazgo de América Latina en esta materia según el Banco Mundial y la mayor inyección de recursos por medio del FONDECYT y FONDEF, son muestras claras del enorme esfuerzo que este gobierno ha realizado en pos de la ciencia y la tecnología”, manifestó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.