Ministro Mayol entrega bonos de riego por más de $ 700 millones a regantes de la Región Metropolitana y lanza calendario de concursos 2014

El Secretario de Estado destacó el interés de los agricultores de la región por mitigar el déficit hídrico y anunció que para 2014 La Ley de Fomento al Riego incorporará $ 15.000 millones que se destinarán de manera “inédita y exclusiva” a obras medianas de hasta 250.000 UF.
Buin, miércoles 29 de enero de 2014.- Bonificaciones para proyectos de regadío por un total de $761 millones entregó este miércoles el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, en una ceremonia realizada en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.
“Estos bonos para proyectos de riego permitirán una inversión público privada cercana a los $ 1.300 millones, lo que beneficiará a una superficie de 4.760 hectáreas”, destacó el Secretario de Estado, quien valoró el interés de agricultoras y agricultores por “dar su mayor esfuerzo para mitigar el déficit hídrico, incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y seguir avanzando tanto en obras civiles como en tecnificación”.
En la ocasión, el Ministro Mayol anunció que para 2014 “el calendario de concursos de la Ley 18.450 de Fomento al Riego, que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR), contempla $ 41.000 millones para obras menores y otros $15.000 millones que gracias a la modificación a la Ley se destinarán de manera inédita y exclusiva a obras medianas de hasta 250.000 UF”.
Por lo pronto, celebró que “con estos recursos, más de $ 700 millones, estamos fomentando el desarrollo de 22 nuevos proyectos de riego en las comunas de Buin, Paine, Pirque, Melipilla, San Bernardo, Pudahuel, San Pedro y Til Til. Ahora, debemos seguir trabajando para adaptarnos a un cambio climático que nos obliga a optimizar el recurso disponible”, agregó.
En tanto, Felipe Martin, secretario Ejecutivo de la CNR, afirmó que los recursos entregados beneficiarán cultivos de uva vinífera y de mesa; nogales, olivos, perales, cerezos, ciruelos, nectarinos y cultivos anuales.

Cabe destacar que en el período 2010-2013, a través de la CNR se han entregado bonos de riego por $ 5.858 millones para proyectos emplazados en la región Metropolitana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.