Ministro Moreno se reunió con directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio

Ministro Moreno se reunió con directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio


Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió  con los presidentes de los sectores empresariales que reúne la CPC y que preside Andrés Santa Cruz.
En el encuentro, los asistentes abordaron temas relacionados con la Alianza del Pacífico, el Trans-Pacific Partnership y el fallo que próximamente emitirá la Corte Internacional de Justicia sobre el caso Perú-Chile.
Al respecto el Canciller señaló "hemos explicado a los integrantes del Consejo la forma en que se dará a conocer el fallo y los principales elementos en torno a esto y hemos recibido de parte de ellos  una serie de elementos valiosos respecto de la posición que debe tener Chile en esta materia. Chile es un país serio que ha enfrentado esto a lo largo de varios gobiernos con unidad nacional, con certeza en sus planteamientos y con respeto al derecho internacional".
Respecto al futuro de las relaciones comerciales bilaterales, agregó "hemos trabajado intensamente con Perú y con todos los sectores de manera de seguir abriendo futuro y buscar elementos positivos hacia adelante, hemos tenido una diferencia muy importante con Perú  y esperamos que una vez que la Corte emita su fallo, quede zanjada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.