Ministro Pérez entrega 201 viviendas a familias de Nancagua e inspecciona obras del Programa de Recuperación de Fachadas

El Titular del Minvu indicó que de las 222 mil soluciones habitacionales comprometidas para las seis regiones damnificadas, 193 mil están entregadas (87%), 28 mil están en plena construcción (12,5%) y restan 1.000 por iniciar (0,5%).
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), inauguró las etapas 4 y 5 del conjunto habitacional “Nuevo Nancagua” en la Región de O’Higgins, que beneficiará a 201 familias, 101 de ellas damnificadas del 27/F.
Las viviendas, son de dos tipos. De un piso, en albañilería armada, con 44,34 m2, y de dos pisos, con una superficie de 50,40 m2. Cuentan con dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina. Además, de una sala multiuso, juegos infantiles y áreas verdes. El conjunto se encuentra muy cerca del centro urbano, a metros de los principales servicios.
En las cinco etapas se invirtieron 5 mil 200 millones de pesos. Las tres primeras fueron entregadas en diciembre de 2012, beneficiando a 229 familias (2 mil 500 millones de pesos). Mientras que en las dos recién inauguradas se invirtieron 2 mil 700 millones de pesos.
“Continuaremos trabajando con las familias vulnerables de las regiones devastadas por el terremoto del 27F. Tenemos un compromiso con todas aquellas que resultaron damnificadas y hasta el último día de Gobierno nos esforzaremos para que tengan una vivienda digna”, señaló el Ministro Rodrigo Pérez.
Para María Jara, presidenta del comité “Nueva Nancagua 5”, es una alegría recibir sus viviendas tras años de espera y manifestó su agradecimiento con el gobierno del Presidente Piñera que le permitió concretar el sueño de la casa propia “pensé que nunca llegaría este momento consiguiendo algo tan importante, fue una verdadera sorpresa para mí”.
El Secretario de Estado detalló que al 31 de diciembre de 2013, de las 222 mil viviendas comprometidas para las seis regiones damnificadas, 193 mil (87%) se entregaron, 28 mil (12,5%) están en ejecución y restan por iniciar las obras de mil (0,5%) inmuebles. En tanto, en la Región de O’Higgins, se han entregado 20 mil viviendas (77%), existen otras 5 mil en construcción (22%), y restan 333 (1%) por iniciar.

Casco Histórico de Rancagua

Previo a la entrega de viviendas, el ministro Pérez recorrió las obras de mejoramiento del eje Estado, arteria patrimonial del centro de Rancagua, en la cual se lleva a cabo el “Plan Piloto de Recuperación de Fachadas”.

Allí se intervienen 48 inmuebles, entre viviendas y locales comerciales. Se realizarán trabajos de mejoramiento exterior, como pintura de muros, cambio de letreros en los comercios, y mejoras y reposición de puertas y ventanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.