Monitoreo Alerta Roja y Alerta Amarilla para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja y Alerta Amarilla para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca por incendio forestal
Miércoles, Enero 1, 2014 - 01:04
Activo se mantiene el incendio forestal que afecta al sector “Las Tablas” y a la Reserva Forestal Lago Peñuelas de la comuna de Valparaíso, el cual consume una superficie  aproximada de 32,1 hectáreas de vegetación.
De acuerdo con este antecedente, sumado a las condiciones meteorológicas pronosticadas para mañana 01 de enero, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información proporcionada por CONAF y en coordinación con la ONEMI Regional, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, yAlerta Amarilla para la comuna de Casablanca por incendio forestal, las cuales permanecen vigentes desde hoy 31 de diciembre.
Cabe destacar que continúa el monitoreo reforzado de esta variables de riesgo, en atención a la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el pasado 27 de diciembre.
Trabajaron durante la presente jornada S.E. Presidente de la República, Intendente Regional, Jefe de Zona de Carabineros, Director Regional de ONEMI Valparaíso, Director Ejecutivo de CONAF, Director Regional de CONAF y Encargado Comunal de Emergencias.
En relación a los recursos desplegados, trabajaron en el siniestro:
  • Técnicos, brigadas y aeronaves de CONAF.
  • Aeronaves dispuestas por ONEMI.
  • Bomberos de 19 compañías: Valparaíso, Quilpué y Viña del Mar.
  • Camiones aljibe municipales de: Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Casablanca.
  • Camiones aljibe dispuestos por ONEMI,
  • Camión aljibe de la empresa ESVAL.
  • Personal de Carabineros, ONEMI Regional y PDI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.