Monitoreo por precipitaciones cordilleranas en la zona norte del país

Monitoreo por precipitaciones cordilleranas en la zona norte del país
Viernes, Enero 17, 2014 - 00:46

En atención a las precipitaciones registradas en la Provincia del Tamarugal, región de Tarapacá, durante las últimas horas y a la Alerta Temprana Preventiva Provincialvigente por lluvias estivales, se informa la situación al momento, de acuerdo al siguiente detalle:
Comuna de Camiña
En la localidad de Mama, se reportan 60 personas damnificadas y 12 viviendas con daño mayor no habitable, producto de anegamientos e inundación en los inmuebles; además, se registran pérdidas en terrenos de cultivo, canales de regadío y la interrupción del servicio de agua potable a una cantidad de clientes por determinar.
Comuna de Huara
Se registra una interrupción parcial en el camino rural de la localidad de Huasquiña, producto de la acumulación de agua. A raíz de lo anterior, no existe condición de aislamiento en el poblado mencionado.
Comuna de Pozo Almonte
En las localidades de Parca y Quipisca, se reporta alteración de conectividad en caminos rurales, a raíz de la activación de quebradas secas en el sector.
Personal municipal de Camiña, se dirigirá al lugar, con el objetivo de cuantificar la afectación y coordinar la entrega de ayuda a la población afectada, así como determinar la habilitación de algún albergue en caso de ser necesario.
Por su parte, personal y maquinaria de Vialidad trabaja en las rutas afectadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.