MONSEÑOR RENÉ REBOLLEDO FUE DISTINGUIDO COMO HIJO ILUSTRE DE OSORNO

MONSEÑOR RENÉ REBOLLEDO FUE DISTINGUIDO COMO HIJO ILUSTRE DE OSORNO

Por su contribución al desarrollo, progreso social y comunitario a favor de los vecinos de la ciudad, el alcalde Jaime Bertin distinguió como Hijo Ilustre de Osorno a Monseñor René Rebolledo Salinas, Obispo de la ciudad, quien dejará su labor en Osorno para asumir como nuevo Arzobispo de La Serena, nombramiento efectuado por el Papa Francisco.

La ceremonia en reconocimiento de este pastor diocesano se efectuó en el Salón Lámpara del Centro Cultural, donde el jefe edilicio entregó las llaves de la ciudad a Rebolledo, además de un ejemplar del Decreto Edilicio donde consta su consagración como Hijo Ilustre y una acuarela del pintor Antonio Oyarzún.

Según indicó el alcalde Jaime Bertin “esta distinción es el merecido regalo que nuestra ciudad le entrega a su Obispo que, durante casi 10 años, dio lo mejor de sí por realizar una labor caracterizada por la cercanía, sencillez pero, sobre todo, por tener siempre como único objetivo una misión pastoral comprometida con el desarrollo de todos los habitantes de Osorno, sin distinción de ningún tipo”.

Tras ser declarado Hijo Ilustre de Osorno, Monseñor René Rebolledo mostro su emoción ante un hecho que, dijo, “enaltece a esta hermosa ciudad, que me cobijó durante tantos años y que, con mucha humildad, puedo decir que me adoptó como uno más de sus habitantes, por lo que agradezco infinitamente este reconocimiento, que atesorare por siempre, más aun ahora cuando inicio un nuevo camino, en La Serena”.

En la ocasión, Karla Benavides destacó la masiva participación de los osorninos en este sondeo “lo que refleja lo exitosa que resultó esta iniciativa ideada por el municipio con el objetivo de ser una instancia real de participación de la comunidad en este certamen musical, además de permitir a nuestros talentos tener la oportunidad de mostrar su arte en el principal escenario artístico del sur de Chile”.


Benavides clarificó que “los artistas elegidos presentarán un show consistente en 2 canciones, al inicio de cada jornada festivalera, más un “bis” si el público asistente lo pide a viva voz”.

El Sondeo de Opinión “Osorno Apoya a sus Artistas Locales” se efectuó entre el 20 de diciembre hasta el 17 de enero, en la Oficina de Informaciones Turísticas de Plaza de Armas, lugar donde las personas mayores de 15 años emitieron su voto por su opción preferida presentando su cédula de identidad al momento de sufragar “todo lo cual fue garantía que no se haya registrado duplicidad en los votos”, indicó la administradora municipal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.