Multitudinaria largada de la Regata Chiloé 2014.- El yate “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, se adjudicó la primera prueba en la Clase Soto 40, además del premio Cinta Azul al ser el primer velero de la flota en cruzar la línea de meta.



- La competencia náutica más importante del país arrancó este sábado con el desfile de las 77 embarcaciones y más de 500 tripulantes frente al buque de la Armada BRS Slight, en la bahía de Puerto Montt, que dio paso a la primera travesía, que unió la capital de Los Lagos con la localidad de Calbuco.
- El yate “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, se adjudicó la primera prueba en la Clase Soto 40, además del premio Cinta Azul al ser el primer velero de la flota en cruzar la línea de meta.



Calbuco, enero 25 de 2014.-

Con el tradicional desfile de las 77 embarcaciones participantes frente al buque de la Armada BRS Slight, este sábado se dio inicio a la Regata  Chiloé 2014, la competencia náutica de mayor importancia en la vela nacional y que reúne a más de 500 tripulantes de siete nacionalidades.
Puntualmente, el yate “Caleuche”, representante de la Escuela Naval, fue el encargado de abrir los fuegos en la ceremonia realizada en la bahía de Puerto Montt.
“Esta prueba tiene el encanto de recorrer hermosas localidades en su trayecto y como Armada nos sentimos muy a gusto con lo consolidada que está la flota. Nuestra misión será llevar esta semilla de la vela a toda la ciudadanía, además de entregar seguridad a todos los participantes”, dijo el vicealmirante, Humberto Ramírez respecto de la regata, que desde 1996 no superaba los 70 veleros inscritos.
Después de la ceremonia y con vientos de 15 nudos de intensidad (alrededor de 27 kilómetros por hora) las embarcaciones dieron inicio a la primera prueba, que unió Puerto Montt y Calbuco en una travesía de 20 miilas náuticas. A su llegada, además la flota Soto 40 disputó una regata barlovento-sotavento que deleitó a la comunidad local, que se agolpó para recibir a la caravana náutica que les visita cada dos años.
En los Soto 40, el vencedor de la primera etapa y premio Cinta Azul, al ser el primer yate en atravesar la línea de meta, fue el “Mitsubishi” de Horacio Pavez, que fue escoltado por “Itaú” de Dag von Appen, y por “Estampa DelViento”, de Miguel González. Más atrás se ubicaron “Apolonia”, de Jaime Charad y el argentino “Patagonia”, de Norberto Álvarez.
La Regata Chiloé 2014 se extenderá hasta el sábado 1 de febrero, sobre un recorrido de cerca de 200 millas náuticas. La segunda etapa se desarrollará a partir de las 11:30 horas, entre Calbuco y Quemchi. Luego visitará Achao, Castro, Lemuy y Mechuque.

PROGRAMA REGATA VTR CHILOÉ 2014

FECHA
HORARIO
EVENTO
LUGAR
DOMINGO
26/01/2014
11:30 hrs.
Señal de Atención Prueba Calbuco – Quemchi
Calbuco - Quemchi
19:00 hrs.

Tripulantes pintan Museo Francisco Coloane y Biblioteca Municipal
Milcao con ‘Coco’ Pacheco y juegos costumbristas
Quemchi
LUNES
27/01/2014
11:30 hrs.
Señal de Atención Quemchi- Achao
Quemchi - Achao
A la llegada a Achao
Prueba Barlovento - Sotavento, Soto 40
Bahía de Achao
MARTES
28/01/2014
11:30 hrs.
Señal de Atención Prueba Roca Olsen - Castro. IRC
Roca Olsen - Castro
A continuación
Prueba Roca Olsen - Canal Lemuy, Soto 40
Roca Olsen - Lemuy
A la llegada a Lemuy
Prueba Barlovento - Sotavento con llegada en Castro, Soto 40
Lemuy - Castro
20:00 hrs.
Evento de Camaradería para las tripulaciones
Enjoy Castro
MIÉRCOLES
29/01/2014
DÍA LIBRE
Traslado a Mechuque
Castro - Mechuque
JUEVES
30/01/2014
11:30 hrs.
Señal de Atención Prueba Mechuque-Calbuco
Mechuque - Calbuco
VIERNES
31/01/2014
11:30 hrs.
Señal de Atención Prueba Calbuco-Puerto Montt
Calbuco - Puerto Montt
A la llegada a Puerto Montt
Prueba Barlovento - Sotavento, Soto 40
Bahía de Puerto Montt
SÁBADO
01/02/2014
12:00 hrs.  
Señal de Atención Pruebas Barlovento – Sotavento
Bahía de Puerto Montt
20:00 hrs.
Ceremonia de Premiación y Clausura, Fiesta
CNR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.