Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violinista ruso Anatoly Cheremukhin

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violinista ruso Anatoly Cheremukhin

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violinista ruso Anatoly Cheremukhin
“La Magia del Violín” se denomina el concierto que el destacado violinista ruso Anatoly Cheremukhin brindará el sábado 25 de enero a las 20:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento gratuito es presentado por la Municipalidad de Viña del Mar en el marco de la Temporada de Conciertos de Verano 2014 que organiza el Departamento de Cultura del Municipio junto al Teatro Municipal.

En la oportunidad, y con el acompañamiento en piano de Carlos Caamaño, Anatoly Cheremukhin interpretará Meditación de la ópera “Thais”, de Jules Massenet  (Francia); Concierto para Violín, de Jean Sibelius  (Finlandia); Sonata Nº 3  “Ballade”, de Eugene Ysaye (Bélgica) y “Czardas”, de Vittorio Montti  (Italia).

Anatoly Cheremukhin nace y vive toda su niñez en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, mostrando desde muy temprana edad un espontáneo interés por la música, especialmente por el violín, por lo que su familia lo inscribe en el Colegio de Música de Lyajovickaya para recibir su primera instrucción a los 5 años. Este acercamiento continúa y emprende un rumbo definitivo dedicándose al estudio avanzado del violín en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de Rusia.

Durante su carrera ha obtenido múltiples logros en su país natal, desempeñándose como artista invitado en importantes conjuntos, como la Orquesta de la Biblioteca Nacional de Rusia y la Orquesta de la Capilla de San Petersburgo. Asimismo, ha recorrido variados países obteniendo reconocimientos y participando de masterclasses y proyectos con orquestas internacionales en Bulgaria, Finlandia, Japón, Suiza y Alemania.

Se radica en Chile en 2009, desarrollando una destacada carrera como intérprete. Actualmente, ejerce la docencia en el Conservatorio Sergei Prokofiev y es miembro estable de la Orquesta de Marga Marga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.