Municipalidad de Viña del Mar invita a jornada “Tarde de limonada e ilustración” en el Palacio Carrasco

Municipalidad de Viña del Mar invita a jornada “Tarde de limonada e ilustración” en el Palacio Carrasco

Municipalidad de Viña del Mar invita a jornada “Tarde de limonada e ilustración” en el Palacio Carrasco
Los fanáticos de las artes visuales son los principales invitados a la jornada denominada “Tarde de Limonada e Ilustración”, que se realizará el  martes 28 de enero, a partir de las 16:00 horas, en el frontis del Palacio Carrasco de Viña del Mar, ubicado en Av. Libertad 250.

El evento gratuito es presentado por el Instituto Profesional Arcos y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Jardín en el marco de la programación estival 2014 que se desarrolla en la comuna.

Con esta jornada la institución educacional, a través de su carrera de Ilustración, cierra un exitoso ciclo desarrollado durante enero en torno a dicho género visual. El objetivo del encuentro es invitar a seguidores, así como a público en general, a dibujar y dialogar sobre esta disciplina.

Encabezará esta actividad la destacada ilustradora local María José Puga (Meduliana), quien realizará trabajos in situ y compartirá con los asistentes.

Informaciones: 32-2158581 o al correo electrónico admisionvregion@arcos.cl

La Ilustración

Como forma de expresión, la Ilustración tiene una larga historia, desde las primeras imágenes de la pintura rupestre en rocas y cavernas, y en la complementación de textos escritos y otros vestigios gráficos de culturas antiguas, como los papiros egipcios, vasijas griegas o la pintura maya. Luego, iluminando imágenes en libros manuscritos, más tarde incorporándose al proceso originado por la imprenta y el grabado, generando imágenes asociadas a libros de viajes, geografía, botánica, zoología y etnografía y, a partir del siglo XX, usando técnicas fotomecánicas modernas y formatos digitales actuales.

La ilustración trabaja en el espacio de la representación y la expresión, aparece complementando  la escritura, o simplemente, comunicando imágenes y significados a través de una narración visual que una persona desea revelar y colocar masivamente en la mirada de los otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.