Municipalidad de Viña del Mar invita a charla “Dibujos y apuntes de Rembrandt”

Municipalidad de Viña del Mar invita a charla “Dibujos y apuntes de Rembrandt”

Municipalidad de Viña del Mar invita a charla “Dibujos y apuntes de Rembrandt”
En el marco de la programación de verano de la Municipalidad de Viña del Mar la Unidad de Formación Artística del Departamento de Cultura invita a la conferencia “Dibujos y apuntes de Rembrandt”, a cargo del profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Ciudad Jardín, Iván Díaz.

El evento es de entrada liberada y se desarrollará el viernes 31 de enero, a las 18:30 horas en la Delegación Municipal de Reñaca, ubicada en Av. Borgoño Nº 5, Local 4, Edificio Olimpo del Mar.

Charla

Con apoyo de material didáctico, el profesor Iván Díaz explicará cómo el artista holandés Rembrandt Van Rijn (1606-1669), además de ser un pintor y grabador reconocido del período barroco, es también un gran dibujante y maestro del apunte rápido, lo que utilizó a lo largo de
su carrera artística como una manera de desarrollar y concretar obras monumentales del arte universal como “La ronda nocturna” o “El sindicato de pañeros”.

Iván Díaz cuenta con estudios de fotografía, dibujo, pintura y grabado en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar, donde hoy se desempeña como docente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.