Municipalidad de Viña del Mar presenta obra de teatro que aborda el tema de la tenencia responsable de mascotas

Municipalidad de Viña del Mar presenta obra de teatro que aborda el tema de la tenencia responsable de mascotas

Municipalidad de Viña del Mar presenta obra de teatro que aborda el tema de la tenencia responsable de mascotas
En el marco de su programación de verano, la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura presenta la obra de familiar “Dan, un perro callejero”, de la compañía Caricatura Teatral.

El evento, de entrada liberada se realizará el sábado 1 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia, ubicada al interior del Palacio Rioja, en calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte).

Cabe destacar que esta presentación se realiza gracias al financiamiento que la Municipalidad de Viña del Mar entregó al elenco a través del Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales Comunal FIACC, herramienta de gestión ejecutada a través del Departamento de Cultura con la que se apoya la concreción de proyectos vinculados al arte elaborados por la comunidad organizada.

La obra

Con la dirección de Alejandro Tarifeño Wong, “Dan, un perro Callejero”, es un montaje original  que aborda el tema de la tenencia responsable de mascotas como una forma de mejorar la problemática de los perros vagos. Con un lenguaje lúdico y cercano que utiliza técnicas de teatro y cuentacuentos, Dan, mostrará a través de sus vivencias lo complejo que es la vida en la calle, dando a conocer las posibles causas de esta situación. Actúan en la obra Mabell Vásquez, Alejandro Tarifeño y Jorge Oyanadel.

Centro Cultural Caricatura Teatral

Nace en mayo de 2012 gracias a la iniciativa de jóvenes viñamarinos con deseos de crear instancias culturales y de entretención con alto grado de significación para la comunidad local y nacional.

Sus integrantes identifican el arte como una potente herramienta educativa que constituye un aporte a la sociedad, por cuanto brinda la posibilidad de llegar al espectador haciéndolo partícipe de una experiencia en la que sus emociones son un componente más del acto
cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.