Nueva ola polar azota a Estados Unidos

Una de las olas árticas más severas vistas en las últimas dos décadas avanza sobre el medio oeste de EE.UU. y también afectará con heladas el este y el sur del país.

Las nevadas han dominado los pronósticos de este fin de semana en buena parte de EE.UU., y casi la mitad de la nación, alrededor de 140 millones de estadounidenses, enfrentará temperaturas de cero grado o por debajo.

La tormenta invernal, nombrada Ion, cubrirá con una nueva franja de nieve vastas zonas desde las montañas Rocosas hasta porciones del medio oeste, los Grandes Lagos y partes del centro y sur de EE.UU.

Luego los meteorólogos pronostican que una brutal helada le seguirá los pasos a Ion y se abatirá sobre el medio oeste. Al menos 16 muertes han sido relacionadas con la ola fría, incluidas tres personas que según se dijo fallecieron en buena medida debido a las extremas temperaturas.

Se anticipa gran acumulación de nieve desde Missouri hasta Illinois, Indiana, Ohio y la parte sur de Michigan hasta el domingo, y por momentos las nevadas estarán acompañadas de fuertes vientos que harán difíciles y peligrosas las condiciones para viajar.

La cruda ola polar se extenderá al sur hasta el norte de Mississippi, Alabama y Georgia ya avanzado el domingo. Al noroeste del país, en Montana, se pronostican vientos helados que harán sentir la temperatura en el orden de los 62 grados bajo cero.

En Minneapolis, el servicio meteorológico anticipó para el lunes un efecto térmico “histórico” ocasionado por el viento equivalente a una temperatura entre los 45 y los 60 grados bajo el punto de congelación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.